Acusado de comprar computadores robados

webacusado

IBAGUÉ. Jhon Orlando Sepúlveda Vega fue detenido por la Sijín en la carrera Tercera con calle 21, por orden de un Juez de Garantías sindicado del delito de receptación.

El arresto se produjo en el contexto de la investigación que en los últimos días dio como resultado la desarticulación de una banda conocida como ‘Los Splinter’ dedicada al hurto en nuestra ciudad.

Según informó la Fiscalía, Diego Armando Segura Valdez y Carlos Mario Grisales Sierra, miembros de la banda, delataron al comerciante de 34 años como el comprador de los objetos robados por el jefe de la banda Helmer Enrique Sierra, alias ‘Splinter’, quien fue capturado la semana pasada por las autoridades.

El primero de los sujetos informó que la venta de los elementos hurtados se hacía en el Centro Comercial Los Panches a alías ‘Orlando’, e identificó al comerciante residente en el barrio San Sebastián de El Salado. “Es el que compra todo lo que se roba Helmer, tiene un negocio de computadores en los Panches”, refirió.

El otro individuo contó que el 16 de enero pasado cuando se fueron a la casa de Helmer a repartir el botín de un robo perpetrado en una vivienda en el barrio Limonar, escuchó al jefe de la banda llamar a alías ‘Orlando’ para que le comprara los computadores, y alias ‘El Diablo’ le ofreció las joyas.

Grisales dijo que el robo estaba previsto el 17 de enero, pero Helmer se les adelantó y los dejó por fuera, aunque les compartió el botín estimado en más de 12 millones de pesos.

Los delincuentes estaban armados y entraron con engaño a la residencia simulando ser miembros de las autodefensas, alzándose computadores portátil, joyas y otros elementos.

Antonio María Ramírez Romero y Fabián Humberto Villalba Arbeláez, las víctimas del robo, formularon la respectiva denuncia.

La captura de Jhon Orlando Sepúlveda Vega fue legalizada ayer al mediodía por el Juez Octavo de Garantías de Ibagué.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión