IBAGUÉ. Unidades del CTI capturaron mediante orden judicial a Juan Manuel Yara Falla, alias ‘Chiqui’, en una vivienda de la súper manzana cuatro con manzana cuatro, de Nueva Castilla, pues era requerido por el órgano de la justicia por la presunta comisión del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
El caso. La madre de una menor de 12 años de edad, indicó en la entrevista que le entregó a la Fiscalía que el Miércoles Santo del año en curso la posible víctima no llegó a dormir a su residencia, y solo conoció el paradero de su hija la mañana siguiente, cuando la llamó para que la recogiera porque estaba en cercanías al CAI del Jardín.
Presuntamente esa noche estuvo con alias ‘Chiqui’.
Intervención. El delegado Fiscal señaló que la mujer cansada de las constantes ‘escapadas’ de su hija, acudió al Bienestar Familiar para que le brindaran asistencia psicológica a la menor de edad. Fue allí donde confesó que había entablado una relación sentimental con Yara Falla y que en dos oportunidades habían sostenido relaciones sexuales, pero con ‘protección’.
De inmediato las autoridades se apersonaron del caso, realizaron las indagaciones pertinentes y fue radicada la orden de captura en contra del sujeto de 26 años de edad, que compareció ante la Juez Segunda de Control de Garantías.