Dos actrices tolimenses promueven a través de sus redes sociales una campaña para que la brutal agresión de la que fue víctima la sanluiseña María Victoria Galicia, se haga viral y su agresor sea capturado.
Hace una semana se conoció el caso de María Victoria, la joven oriunda de San Luis, que por poco es asesinada a manos de su excompañero sentimental. Varias organizaciones rechazaron el hecho e iniciaron campañas para ubicar al presunto responsable, con el objetivo de que el caso no quede impune. Una de las iniciativas es ‘Rompe el silencio’, a la que se sumaron las actrices tolimenses Renata González y Aída Morales.
La chaparraluna le pidió a sus seguidores de Instagram difundir el caso y a sus amigos de Ibagué, les solicitó ayudar a la familia de María Victoria, quien está hospitalizada en la Clínica de Calambeo. Igualmente, Renata replicó el mensaje de ‘Rompe el silencio’: “Que se haga el debido proceso, nos están matando y no podemos callarlo más”.
Por su parte, la artista libanense Aída Morales y quien es embajadora de la buena voluntad de la Unicef, compartió en sus historias la publicación que se ha vuelto viral y escribió: “En medio de tanta brutalidad no es posible vivir”.
Las publicaciones de Renata y Aída han servido para que los colombianos repliquen el mensaje y las fotos donde se evidencia la golpiza que le habría dado Carlos Montaña a María Victoria. Asimismo, para que los internautas se sumen a la iniciativa que busca hacer justicia y recolectar donaciones para la familia de la víctima.
Renata, de manera acuciosa, ha respondido cada mensaje que sus contactos le han escrito ofreciendo ayudas económicas y hasta asesorías penalistas. La famosa de la ‘tierra pijao’ contestó que directamente se pueden comunicar con la fundación que tiene contacto con la madre de María Victoria.
Rompe el silencio
Es una campaña que promueve una transformación cultural que permita desnormalizar la violencia ejercida hacia las mujeres en todo el país.