IBAGUÉ. El martes bajo la oscuridad de la noche y en zona rural de Ibagué fue asesinada una mujer de varios disparos. La Policía investiga los móviles de este homicidio.
Historia. Ayer los amigos de infancia de Laura Daniela Santos Aya en el barrio Venecia donde vivió y se crió, amanecieron con la noticia de que en la noche anterior la habían matado por la vía a Chapetón.
Aún no salen del asombro pues la recordaron como una excelente compañera, buena hija y una joven responsable en sus estudios.
A Santos Aya su homicida le descargó sin piedad todas las balas del revólver cuando iba en su motocicleta marca Honda de color negro cuya placa es AEB 57E por el sector de Villa María, entrada a la vereda Cay.
Uno de los habitantes al escuchar los disparos se asomó por el solar de su finca y encontró a la joven encima del rodante y sin vida, corrió hacia la entrada principal para llamar a la Policía y luego se devolvió para apagar la moto de la víctima, mientras que otros corrieron evitando ser impactados, pues según ellos algunos tiros rozaron una malla metálica.
De acuerdo con la comunidad nunca habían visto a la hoy occisa por esta área, así como no vieron el momento en que ella, ni su victimario subieron hacia la zona rural por lo que deducen que la muchacha bajaba mientras que el ‘gatillero’ la esperaba aprovechando que el lugar es solo y oscuro.
El cuerpo de Santos Aya con seis impactos quedó cerca a unas plantas, cuatro fueron en la espalda, uno en el pecho y otro en la región intercostal, que le ocasionaron la muerte instantáneamente.
Levantamiento. La Policía de la Sijín Metib llegó al sitio y con cintas amarillas evitaron el paso de los vehículos mientras los agentes de criminalística realizaban la inspección técnica del cadáver. Sus restos mortales fueron llevados a las instalaciones de Medicina Legal donde los reclamaron sus seres queridos.
¿Quién era?
Laura Daniela Santos Aya tenía 22 años y vivió en la manzana F casa Dos del barrio Venecia, sur de Ibagué, con su abuela materna, pero en enero de este año se fue a vivir al barrio Murillo Toro al parecer con su mamá y un hermano, que era su adoración. Terminó contaduría pública en la Universidad del Tolima donde hizo sus estudios becada debido a su responsabilidad en la parte académica. Según los conocidos no tenía novio.