La Policía Metib detuvo a dos presuntos asesinos.
REDACCIÓN Q’HUBO
Una cámara de seguridad captó los últimos minutos de vida de un joven en el barrio Limonar. Dos personas que habrían participado en el homicidio fueron capturadas por la Policía Metropolitana de Ibagué. Según las autoridades, el crimen se desató por un caso de intolerancia. Sin embargo, hay una hipótesis que cobra mayor fuerza: se trataría de una venganza relacionada con una balacera ocurrida a finales de septiembre en Las Orquídeas.
El sábado por la noche, Juan Eduardo Conde Rodríguez caminaba por la calle 59 con carrera Quinta, calzada de subida. Iba en compañía de dos jovencitas. Pero a mitad de cuadra, lo acribillaron.
Las cámaras de seguridad de los establecimientos comerciales de la zona son pieza fundamental en la investigación del homicidio de Conde Rodríguez. En las grabaciones, se observa cuando el joven es atacado con arma de fuego.
Cuando Conde Rodríguez iba a mitad de camino, se cruzó con dos jóvenes. La víctima siguió adelante, pero en la esquina se devolvió junto a sus amigas con destino a la calle 60. En ese trayecto, otros dos sujetos subían hacia el Hospital Federico Lleras Acosta, uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó por la espalda a Juan Eduardo, quien cayó herido al asfalto. El atacante escapó por un callejón junto a su ‘compinche’. Las acompañantes del joven lo dejaron solo, mientras otro individuo apareció en la escena y también accionó un revólver en contra de Conde Rodríguez y lo dejó sin vida.
En cuestión de segundos una patrulla de la Policía Metropolitana de Ibagué llegó al sitio. Uno de los uniformados auxilió al lesionado mientras que el otro se movilizó en la moto detrás de los asesinos. A Juan Eduardo Conde lo trasladaron a la Clínica Nuestra, no obstante, las balas segaron su existencia y los médicos no pudieron hacer nada por él.
Hubo capturas
Las autoridades adelantaron un ‘plan candado’ y uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes interceptaron a dos hombres, de 22 y 27 años de edad, quienes serían los responsables del homicidio.
“En el momento que se realiza la interceptación, uno de los capturados arroja un arma de fuego calibre 38 con el fin de no ser descubierto por nuestros uniformados”, refirió el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Asimismo, el oficial informó que el asesinato se originó por un caso de intolerancia: “Cabe resaltar, que según lo manifestado por dos acompañantes de la víctima, momentos antes había tenido una riña con unas personas”, indicó Oviedo Lamprea.
Q’HUBO conoció que los procesados habrían sido identificados como
Juan Camilo Cardona Serna y Andrés Felipe Serna Ruiz. Según la Policía Metib, los detenidos tienen anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, y hurto.
Investigan si son ajustes de cuentas
Juan Eduardo Conde Rodríguez vivía en el barrio Las Orquídeas. Al parecer, era conocido de Delby Fabián Trujillo Vega, a quien le dicen ‘El Mono’, y quien fue enviado a la cárcel por el asesinato de Jhon Jairo Cardona Serna y Julio César Restrepo Serna, en medio de una balacera en ese sector cercano a la Séptima etapa del Jordán.
Cabe recordar, que ‘El Mono’ arribó al sitio donde estaba la familia Serna celebrando el cumpleaños de uno de sus integrantes menor de edad, y disparó de manera indiscriminada. Restrepo Serna murió en el Hospital San Francisco, mientras que Cardona Serna falleció días después por la herida que causó el proyectil en su cabeza. Del hecho ocurrido sobre la manzana 7, quedó un herido, Andrés Felipe Serna Ruiz, a quien la bala le rozó una oreja, y quien fue detenido por el homicidio de Conde Rodríguez en la calle 60. Es de destacar, que Juan Camilo Cardona Serna, uno de los detenidos el fin de semana, era pariente de Jhon Jairo Cardona Serna.
Aunque el asesinato de Juan Eduardo Conde Ruiz habría ocurrido luego de una riña, las autoridades investigan si tiene relación con la balacera de Las Orquídeas, todo se trataría de una venganza.
TOME NOTA
La Policía Metropolitana de Ibagué invitó a la comunidad al amor por el prójimo, al respeto por la vida y a la solución de conflictos, “además contamos un centro de conciliación policial el cual funciona los siete días a la semana y se encuentra ubicado en la avenida Ferrocarril con calle 23 esquina del barrio La Estación”.
DATO
Cuatro personas participaron en el asesinato de Juan Eduardo Conde Rodríguez, dos de ellas fueron las que dispararon.
LA CIFRA
– 18 años tenía Juan Eduardo Conde Rodríguez.
– 10 disparos habría recibido la víctima mortal.