IBAGUÉ. Eran las 10:30 de la noche del martes cuando dos señoras que ya estaban en sus camas escucharon disparos y luego oyeron a sus vecinos decir que había un muerto.
Por temor no abrieron la puerta, pero decidieron mirar por una de las ventanas y desde allí con la poca luz de la lámpara del alumbrado público vieron a una mujer tendida en el piso.
Algunas personas de los barrios Kennedy, La Reforma y otros aledaños empezaron a llegar.
Aún preocupadas por el crimen, por lo cerca a su casa, ambas mujeres aseguraron que mientras los uniformados de la Policía Metropolitana realizaban la inspección, nadie aseguró conocer a la joven.
El cadáver tenía cuatro impactos en la cabeza, dos de ellos en el ojo derecho y un quinto disparo en el brazo derecho. El cuerpo fue llevado a Medicina Legal sin identificar. En el sitio sólo encontraron unas llaves que ella tenía en una de sus manos.
Los investigadores de la Sijín, el miércoles en la mañana recorrieron la zona aledaña al sitio del homicidio buscando pistas para encontrar a la familia.
Sin embargo, esperaban que los parientes la reportaran como desaparecida o llegaran a Medicina Legal donde efectivamente aparecieron en la tarde y la identificaron como Jennifer Ríos Prado.
¿Qué dice la Policía? El coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía, le manifestó a Q’HUBO que la ciudadanía les informó que el agresor escapó en un taxi. La Policía encontró el ‘amarillo’ con las placas que les suministraron pero “se está investigando si el taxista habría participado. Por ahora se adelanta la recolección de información”, aseguró el oficial.