IBAGUÉ. Ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito, la Fiscalía 11 Seccional de la Unidad de Vida reveló el preacuerdo que firmó con José Ignacio Villamil Ramírez por el feminicidio de su exesposa Diana Carolina Bustos Granados.
El sujeto aceptó que el 24 de mayo bajó al primer piso de la vivienda de la manzana 3 casa 3 del barrio Villa del Sol, disparó contra su expareja y madre de su hija, y la impactó en ocho oportunidades.
Lo acordado. La Fiscalía le quitó el agravante del estado de indefensión, el delito quedó en feminicidio simple en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, por lo que la condena quedó en 21 años y 10 meses o 262 meses de prisión.
Así ocurrió. Para el día de los hechos, el hombre que vivía en el segundo piso de la vivienda donde su expareja residía, disparó en varias oportunidades contra Diana Carolina y luego se autolesionó.
Recordó la Fiscalía, que la occisa había denunciado episodios de violencia intrafamiliar, amenazas y notas por parte de su exesposo por la situación económica, que él no aceptaba que se habían separado, pero vivían en el mismo inmueble, ella en el primer piso y él en el segundo. Cuando la Policía fue avisada de los disparos, al llegar encontraron a la mujer en el piso, con sangre a su alrededor, sin signos vitales y a Villamil Ramírez herido muy cerca de ella. Según la necropsia, la mujer tenía ocho orificios de entrada y cinco de salida en su cuerpo, que segaron su vida. Fue impactada en el cráneo, rostro, tórax anterior, brazo derecho, antebrazo izquierdo, mano y rodilla derecha.
Lectura de fallo . Se adelantará el 21 de enero de 2019 a las 2:30 de la tarde y desde ya la abogada de las víctimas dijo que Villamil Ramírez no puede obtener beneficios.