Aceptó que llevaba lo prohibido

WEBpreacordó copia

IBAGUÉ. Luego de aprobar el preacuerdo, el Juez Segundo Especializado condenó a José Alfredo Rincón Valbuena a 48 meses de prisión, como cómplice por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

 

Hechos. Rincón Valbuena fue capturado por la Policía el 4 de mayo del año pasado en la vía Espinal – Guamo en la variante El Tesoro, cuando conducía el furgón blanco de placa SPV 506, en cual viajaba Julio Alberto Rincón Valbuena.

Según el registro de la carga, se trataba de cerámica, pero al revisarlas transportaban 50 canecas azules con ácido sulfúrico, con un total de 750 galones de la sustancia, equivalentes a cinco mil 223 kilos.

El hombre de 31 años de edad, natural de Maripi, Boyacá, fue presentado en esa oportunidad ante el Juzgado Tercero de Garantías de Espinal donde fue beneficiado con la detención domiciliaria, de la cual seguirá gozando por orden del Juez de Conocimiento.

Además, deberá cancelar mil 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes como multa y una caución equivalente a un salario mínimo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión