Aceptó que llevaba ‘canguro bélico’

acepto canguro belico

IBAGUÉ. Luego de firmar un acuerdo con la Fiscalía, el Juez Segundo del Circuito Especializado condenó a Jesús Antonio Gutiérrez López a pasar cinco años y siete meses de prisión.
Gutiérrez López preacordó con el ente acusador la degradación a cómplice de su participación en los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares, y porte ilegal de armas de uso personal.
El hombre fue detenido por uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, luego de un hostigamiento del que fueron víctimas el 13 de marzo del año anterior.
Los patrulleros observaroon a Gutiérrez López cuando lanzó un maletín tipo ‘canguro’ sobre una vivienda de la carrera Segunda número 14 – 30 del barrio San José.
Al revisar el contenido del bolso encontraron una granada de fragmentación, 30 cartuchos calibre 30 y 26 balas calibre 9 milímetros.
De igual manera la familia del hombre entregó voluntariamente un revólver marca Llama.
El sujeto registra una condena por homicidio, emanada el 24 de noviembre del año 2000.
Además, otra sentencia por la conducta punible de porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares, de 52 meses y 24 días de prisión proferida el 20 de febrero de 2010 y por la cual recibió el benenficio de la suspensión condicional de la ejecución de la pena.
Frente a estos antecedentes y que la pena supera los tres años de prisión, el hombre deberá pagar en prisión su condena.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión