Aceptó el homicidio

WEBcrimen

IBAGUÉ. Luego de firmar un preacuerdo, el Juzgado Tercero Penal del Circuito condenó a Roberto José Murillo Guzmán a 12 años de prisión por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

El sujeto aceptó que asesinó a Jhonatan Alejandro Céspedes Galvis el Primero de mayo del año pasado.

 

Hechos. La víctima llegó malherida a la Clínica Tolima, proveniente del barrio La Vega, vía a Chapetón, Cañón del Combeima.

Según los testigos del homicidio, el joven salió de una gallera en la vereda Cay en compañía de dos mujeres, cuando a la altura de la vereda Villa Marina vieron que se acercaban dos motos.

En los vehículos se movilizaban el condenado, con su progenitor José Élmer Murillo Moreno, Camilo Perdomo, alias ‘golleiro’.

Murillo Guzmán empujó a Jhonatan, sacó un arma blanca y le pegó una puñalada en la espalda.

Jhonatan Alejandro huyó del lugar, y al parecer el padre de Murillo Guzmán le pasó un machete a una de sus hijas para que hiriera a una de las acompañantes del occiso y habría disparado en varias oportunidades.

Las amigas del joven bajaron en un carro y en el sector La Lechería del barrio La Vega, y vieron herido de varias puñaladas a Jhonatan, propinadas por Murillo Guzmán y al parecer su padre.

La muerte según la tesis planteada por las autoridades fue la enemistad entre las familias Murillo Guzmán y Céspedes Oviedo.

 

Pidieron justicia. Los familiares de Jhonatan Alejandro, quien falleció por las puñaladas recibidas en el tórax desde su muerte les pidieron a las autoridades justicia por la muerte de su familiar a quien recordaron como amante al fútbol.

 

Tiene otro proceso

 

Murillo Guzmán fue capturado en noviembre del año pasado en la vereda La Linda de Los Andes, de Rovira señalado de asesinar con arma blanca y de fuego a Arquímedes Rodríguez Torres. Por este mismo caso fue capturado su progenitor José Élmer Murillo Moreno.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión