Accidentes en Día de Reyes

IBAGUÉ. Dos accidentes de tránsito  en el ‘Día de Reyes’, dejaron tres personas heridas y graves daños materiales en los automotores.
 El primer caso fue reportado sobre las 9:05 de la mañana a la altura del kilómetro 77 en la vía Ibagué – Cajamarca, donde dos automóviles y una tractomula protagonizaron un choque, que por fortuna, solo dejó tres personas heridas de quienes una era menor de edad.
 Los lesionados hacen parte de una misma familia que viajaba para Armenia como invitados a un matrimonio.
 Mónica Bonilla, pariente de los heridos, que iba en otro automotor, dijo: “Ellos bajaban despacio, pero el carro perdió el control porque había aceite regado en el piso, y por eso  empezó a rodar golpeando la llanta de repuesto que está debajo de la ‘mula’”, manifestó.
 El automotor más averiado fue el de placa BGC-212 en el que se movilizaban cinco personas, pero sólo Nicolás Gordillo, de 17 años de edad, presentó un golpe en la cara y en un brazo; y Doris Consuelo Fonseca, resultó  herida en un pie, por lo que fueron llevados a un centro asistencial.
 Por su parte, en el vehículo Renault 19 de matrícula BLB-483, también iban cinco pasajeros, dejando como único lesionado a  Orlando Gordillo, quien tuvo un golpe en la cabeza.
 El chofer del tracto-camión, Alexánder Pastrana, quien cubría la ruta Buenaventura – Bogotá, contó: “El hombre venía bajando un poco rápido, el piso estaba mojado y el carro se le deslizó, pero afortunadamente el repuesto los salvó porque el contenedor es una guillotina”, puntualizó.

SE SALVÓ DE ‘CHIRIPAZO’
Antonio José Uribe, quien cubría la ruta Cali – Bogotá, se estrelló ayer contra  un camión tipo Turbo en el sector del barrio La Florida.
Según Uribe, cuando bajaba por La Variante, salía una tractomula que estaba a  un lado de la vía, y chocó de lado contra un camión que subía: “Yo frené pero como estaba lloviendo el carro se deslizó, activé el freno de emergencia y golpeé al camión de lado”, indicó.
El  Renault de placa DCR-287 hizo un giro de 180 grados.

RECOMENDACIONES DE LA POLICÍA
El mayor Arnoldo Martínez, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Tolima, invitó a los conductores a que respeten las normas de tránsito, por lo que recomendó:
 
* Cuando está lloviendo, disminuir la velocidad.
* No hacer adelantamiento en doble línea.
* Que los motociclistas lleven el casco asegurado.
* No consumir licor cuando esté manejando.

El oficial recordó que durante los últimos meses se realizaron campañas preventivas con un grupo de teatro, con lo que se busca disminuir la accidentalidad en el primer puente festivo del 2011.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión