Accidentes de tránsito causaron emergencias por derrame de combustible

IBAGUÉ. El domingo dos emergencias por derrame de combustible en carreteras del Tolima provocaron cierres en dos tramos concurridos, el primero fue en la vía entre Cajamarca y La Línea – Calarcá, y el segundo en horas de la noche en el Alto de Gualanday, donde vehículos de carga pesada sufrieron accidentes de tránsito.
Caso
Cuando aún los conductores no superaban el tráfico hacia el occidente del País, hacia las 7 de la noche se conoció que en el kilómetro 12 entre Ibagué y El Espinal un tractocamión se volcó de manera lateral, lo que provocó un derrame de combustible que impidió el paso.
Las autoridades arribaron a una de las curvas, donde hallaron el automotor de placa SLF 096 accidentado. Según el reporte de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, el camión era conducido por Fabián Andrés Bravo Ramírez, quién salió de Buenaventura con destino a Bogotá cargado de hidróxido de potasio, considerado como una sustancia peligrosa.
El profesional del volante recibió los primeros auxilios del personal paramédico.
La hipótesis que manejan los uniformados sobre el hecho es que, al parecer, hubo exceso de velocidad, lo que habría generado que Bravo Ramírez perdiera el control del volante y se accidentara.
Al sitio arribó personal de control de derrames, además miembros de la Concesionaria San Rafael S.A. y la Policía nacional, que atendieron la eventualidad. La vía estuvo cerrada cerca de dos horas mientras limpiaban aceite hidráulico y Acpm.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión