HONDA. La carretera que comunica a Honda con La Dorada, Caldas, se vistió de luto ayer con la muerte de dos personas en un accidente de tránsito entre dos vehículos.
Hecho. Hasta el kilómetro nueve más 800 metros, antes del puente del Río Guarinó, llegaron miembros de la Unidad de Criminalística de la Policía de Tránsito y Transporte del Tolima a realizar la inspección técnica de dos cuerpos sin vida que quedaron en la vía por una colisión.
Según el reporte policial, Gilberto Acevedo Cárdenas conducía la camioneta tipo ‘van’ de servicio público afiliado a la empresa Sociedad Transportadora de Doradal, de matrícula SPE 106, donde iban como pasajeros Sandra Milena Saldarriaga Gamboa y sus dos hijos, Juan Esteban Morales Saldarriaga, de siete años de edad y Ana Sofía Morales Saldarriaga, de dos años.
En el mismo eje vial transitaba el bus de marca Chevrolet de la entidad Expreso Brasilia, de placa WLN 067 que cubría la ruta Santa Marta – Bogotá. Pero al parecer Acevedo Cárdenas fue quien ocasionó el accidente.
“La hipótesis que manejamos del hecho es una posible invasión del carril por parte de la ‘van’. El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía de Honda”, señaló el mayor Víctor Tafur, comandante de la Policía de Tránsito del Departamento.
Por el fuerte impacto entre los vehículos, Morales Saldarriaga, de 23 años y Acevedo Cárdenas, de 39 años de edad, fallecieron en el sitio, por lo que por cerca de tres horas la vía estuvo cerrada mientras las autoridades hicieron el levantamiento.
Por su parte los hijos de la víctima fatal fueron trasladados a un centro asistencial de la ‘Ciudad de los Puentes’.
Allí los médicos determinaron que la pequeña tuvo una deformidad en el fémur y un trauma en el antebrazo, mientras que el niño tuvo contusiones en la pierna derecha y en una muñeca.