CHAPARRAL. Un bus de transporte intermunicipal se volcó lateralmente. El hecho ocurrió en la vía que de Chaparral comunica con Ibagué, y presuntamente habría sido ocasionado por una falla mecánica en el rodante.
El hecho. El domingo en la tarde un automotor de placa WYG 674, afiliado a la empresa Cootransrío, presuntamente perdió el control a la altura del kilómetro 12 de la vía Chaparral – Ibagué, y se volcó lateralmente a un costado de la carretera.
Según la versión rendida por el profesional del volante, el carro se habría quedado sin frenos, lo que desencadenó en el accidente de tránsito que por fortuna no dejó víctimas de consideración.
En cifras. El bus que se dirigía a la capital del Departamento transportaba 32 personas y muchos de los pasajeros tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial.
“Unas 25 personas fueron remitidas al hospital San Juan Bautista de Chaparral, pero sin heridas de gravedad. Algunos presentaron laceraciones, golpes o contusiones que debían ser atendidas por personal médico”, indicó Julián Ramírez, comandante de la Estación de Policía de Chaparral.
Hipótesis. De forma preliminar la causa obedecería a una falla mecánica en el rodante.
“El vehículo habría perdido los frenos. El conductor maniobró hasta donde sus capacidades se lo permitieron, pero terminó volcado en el sector conocido como la ‘Curva del Recluta’”, añadió Ramírez.
Se conoció que el caso quedó a disposición de la inspección de Policía de dicha municipalidad.