HONDA. A las 8:20 de la noche del sábado los cuerpos de Bomberos Voluntarios de Honda y Mariquita fueron alertados por un fuerte choque de frente entre una tractomula International de placa OTN 692, que transportaba baterías para vehículos, y un camión Ford Cargo de placa VSA 838, que iba para Manizales con chatarra.
El hecho ocurrió en el kilómetro 42 entre la vía Honda – Mariquita. El conductor de la tractomula, Alfredo Pulido, resultó con algunas laceraciones y traumatismos por el impacto, pero el conductor del camión, Rafael Cáceres Lara, no corrió con la misma suerte porque quedó atrapado dentro del vehículo:
“Fue necesario conseguir una grúa para levantar, porque como no tenemos herramienta de extricación. Parece que perdió uno de los ojos por el ácido de batería que quemó varias partes de su cuerpo”, indicó César Santana, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Honda.
El capitán Luis Carlos Jorigua, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mariquita, indicó que la vía quedó taponada por la contaminación que provocó la sustancia corrosiva esparcida en la vía, y que el lesionado fue transportado inicialmente a Mariquita, “pero ya fue remitido a Ibagué”, puntualizó.
No olvide
El conductor del camión tuvo que permanecer por lo menos una hora atrapado, ya que ninguno de los dos cuerpos bomberiles cuenta con una máquina extricadora para labores de rescate.
En cifras: 2100 baterías para carros transportaba la tractomula.