IBAGUÉ. Alfonso Cardona Cardona, de 84 años de edad, fue atropellado el viernes luego de un choque múltiple que se registró en la carrera Quinta con calle 41.
Cardona había salido de su casa ubicada en el barrio La Gaviota a las 7:45 de la mañana con destino a su EPS a reclamar unos medicamentos, pero cuando intentaba cruzar la calle para coger la buseta que lo llevaría de nuevo a su residencia sufrió el accidente.
El hombre terminó arrollado por un Mazda blanco de matrícula CGY-514 en el que se movilizaba una mujer que fue embestida por una buseta de placa WTK-820 con número interno EI-620 de Expreso Ibagué. Un campero también terminó afectado.
Rosa Cardenas, la mujer que estaba a pocos metros del hombre afectado, dijo: “Estábamos los dos y cuando yo puse el pie en la calle para pasar, en ese momento escuché el golpe; una muchacha y yo lo único que hicimos fue gritar cuando el carro levantó al señor”, manifestó.
El chofer de la buseta de transporte público, le comentó a Q’HUBO: “Un señor cruza la calle imprudentemente, el carro se estaca y no me da chance de reaccionar, por lo que golpeo al vehículo blanco que atropella al hombre”.
Q’HUBO quiso tener la versión de los otros conductores pero no hablaron sobre el caso.
Cardona fue llevado a una clínica del barrio Cádiz a donde llegó su familia.
Alfonso Cardona, su hijo, comentó: “A mi me llamaron cuando estaban en el trancón de la Quinta, para preguntarme cómo estaba, les dije que bien. Yo me bajé del carro para preguntarle a un policía, y al momento llegó el auxiliar y me dijo que era un señor de edad, que se llamaba Alfonso Cardona”.