IBAGUÉ. “Pido perdón a los familiares de esta dos niñas por esta falta que yo cometí, consciente también de que si yo hubiera estado bien de la mente no habría hecho eso”, con estas palabras Juan Enrique Camballo, capturado este año por las autoridades por el delito de acto sexual abusivo, se mostró arrepentido tras aceptar preacuerdo de la Fiscalía para cumplir 11 años de prisión.
Hechos. El hombre de 58 años de edad fue denunciado por las madres de dos niñas de cinco años, quienes contaron cómo el hombre oriundo de Cundinamarca las llevó hasta su casa, ubicada en el barrio San Antonio. Allí, según la Fiscalía 15, se bajó los pantalones e indujo a una de ellas para que tocara su miembro mientras la otra pequeña observaba. Las menores de edad al llegar a sus casas contaron lo sucedido, por lo que la situación fue puesta en conocimiento a las autoridades.
Proceso. En junio Ordóñez fue enviado a la cárcel Picaleña. Ayer, ante el Juez Primero Penal del Circuito Ibagué, el acusado decidió aceptar el preacuerdo de 11 años sin posibilidad de beneficios, requisito que fue resaltado por el juez y por la representante de víctimas al tratarse de un hecho que afecta la formación sexual de las menores. Con pruebas fotográficas, videos y testigos, el hombre, quien no contaba con antecedentes, cumplirá su condena en el Coiba Picaleña.