IBAGUÉ. “Cuando fui almorzar el lunes, no fue posible porque no estaban dando nada”, explicó Luis Alberto Aponte, uno de los abuelos afectados con la suspensión del comedor de la tercera edad del barrio 20 de Julio.
Sin conocer la razón, los 70 beneficiarios se quedaron sin recibir los alimentos, y no teniendo otra opción les tocó rebuscarse por otro lado: “Yo soy un persona sola y no tengo ayuda de nadie. Al no tener la sopita pedí colaboración a algunos conocidos”, aseveró Luis Alberto.
“Ojalá reanuden el servicio cuanto antes, el comedor da una gran ayuda a los viejos de este sector”, agregó.
Según Eliana Ortiz, una de las funcionarias del comedor, el Instituto de Bienestar Familiar, encargado del funcionamiento del programa, no ha entregado los recursos para operar: “Nos dijeron que esta semana se volvía a normalizar el servicio ojalá así sea”.
Suspensión nacional
El director del Instituto de Bienestar Familiar, regional Tolima, Carlos Buenaventura, informó a través de Q’HUBO, que la suspensión del servicio del comedor comunitario es en todo el país, ya que se está haciendo la incorporación de recursos para seguir funcionando.
“Es una directriz desde Bogotá, esperamos que el 10 de este mes, estemos nuevamente sirviendo a los abuelos”, puntualizó Buenaventura.
No olvide
Q’HUBO pudo conocer que en el programa de comedores comunitarios hay cupos disponibles. Para iniciar la inscripción los adultos deben recurrir a la secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía.