Abuelos ibaguereños asesinados por lote

EL TRISTE FINAL DEL AMOR ENTRE JOSÉ Y MARINA

BOGOTÁ. El corazón de Wilson Andrés, de 15 años, comenzó a palpitar más rápido que de costumbre. Un extraño presentimiento sobre sus abuelos le rondaba la mente y tomó la decisión de ir a buscarlos a la casa de la calle 25C con carrera 85C, barrio Santa Cecilia, de Bogotá, donde habitaban.
Al llegar vio todo revolcado, como si se tratara de un robo. La puerta del baño entreabierta, y allí todos sus miedos y sospechas se convirtieron en una pesadilla que jamás borrará.
Su abuelo, José Valero, de 77 años, y su abuela Marina García, de 75, quienes llevaban 43 años de feliz matrimonio, estaban muertos en la ducha, cortados y juntos, como alguna vez se lo juraron en el altar.
Los adultos mayores oriundos de Ibagué, fueron degollados pero ella, en un intento por salvarse de la furia de su verdugo, recibió múltiples puñaladas en el tórax.
Su lucha fue en vano y murió al lado del hombre al que juró amor eterno.

¿Por qué los mataron?
Los móviles de la escena salpicada de sangre y sevicia, según versiones oficiales, serían por la disputa del predio donde la pareja de la tercera edad vivía.
Según testigos, un familiar que habría llegado del exterior hace pocas semanas, estaría involucrado en el crimen.
En un afán por apoderarse del millonario lote y ante la negativa de la pareja de firmar el traspaso, habría planeado el homicidio con la complicidad de dos hombres que, disfrazados de ‘rusos’, merodeaban la casa de los viejos horas antes del asesinato.
La esposa del hombre también estaría involucrada en los hechos.

¿Qué dicen los familiares?
Q’HUBO, habló con uno de los yernos de la pareja y relató:
“A ellos querían desalojarlos hace rato. Estaban recibiendo amenazas de un abogado que los quería hacer firmar un papel para que abandonaran el lugar. Por ley, eran los legítimos dueños pero insistían en sacarlos con miedo e intimidaciones. Realmente son cuatro pisos que valen una millonada”, comentó el triste hombre.
La hija de la difunta, Mábel Zapata, aseguró: “Mi mamá tenía un jardín y cuidaba niños. Aquí todos los querían y respetaban mucho. Incluso vamos a hacer un homenaje en su memoria”, concluyó.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión