REDACCIÓN Q’HUBO/qhuboibague@gmail.com
María Elvia Andrade de Ramírez fue la abuelita que murió en Piedras luego de ser atacada por un perro pitbull en su residencia.
Los trágicos hechos ocurrieron en una vivienda de la vereda La Ceiba, de Piedras, hasta donde llegaron uniformados de la Policía Metropolitana, que al llegar cerca de un compactador de basura en el lugar, encontraron a una persona herida.
Se trataba de Santiago Bellón Rodríguez, de 20 años, quien les indicó que los perros estaban atacando a su abuela. Los policías ingresaron al predio y encontraron tirada en el suelo a la señora y, sobre ella, a un perro de raza pitbull.
Tuvieron que disparar
Para lograr que el animal la soltara, uno de los uniformados le disparó cerca al canino, que arremetió contra él y se vio obligado a disparar en dos oportunidades más para calmar al animal.
Los policías auxiliaron a la afectada de 74 años y al joven. A la mujer la llevaron en una ambulancia, mientras al nieto lo trasladaron en una patrulla.
La señora María Elvia fue auxiliada en el hospital, donde le diagnosticaron mordeduras en diferentes partes del cuerpo, desgarre de la piel en la cara y cuero cabelludo y tenía el brazo derecho partido.
No obstante, pese a los esfuerzos de los médicos la señora murió producto de las graves lesiones. El nieto de la mujer sufrió múltiples lesiones en el cuerpo.
Se conoció que los perros, un pitbull y otros dos enrazados con pitbull, son de propiedad del hijo de la occisa, que no estaba en la vivienda en el momento del fatal ataque. Y al parecer el ataque sucedió cuando fue a alimentar a los animales.
Dato
7:51 a.m. del lunes, la hora del ataque.