IBAGUÉ. La señora de la tercera edad no soportó la fuerte caída que sufrió sobre el corredor de su casa, cuando presuntamente perdió el equilibrio y rodó por las escaleras que dan a un sótano. Pese al fuerte golpe, la abuelita de 93 años de edad se levantó, pero con el pasar de las horas su condición de salud se agravó y murió en un centro asistencial.
No resistió
El hecho ocurrió el miércoles en una vivienda ubicada en inmediaciones del Batallón de la Sexta Brigada de Ibagué, cuando al parecer, Elisa Casallas de Rodríguez no se percató del vació de las escaleras y rodó en su silla de ruedas hacia el sótano, sin que ninguno de sus familiares pudiera evitarlo.
Aunque la mujer se levantó consciente y el golpe no parecía de gravedad, pasadas las 6 de la tarde, cuando una hija llegó de trabajar, notó que la abuelita tenía un ojo morado y no se veía bien, por lo que decidió pagar una ambulancia y trasladarla hacia la Clínica Ibagué.
Según el relato de un familiar, a doña Elisa la valoraron en el centro asistencial, pero le dieron de alta sin que le practicaran exámenes más complejos.
La familia no habría podido descansar durante la madrugada del jueves en razón a que la adulta mayor seguía con complicaciones de salud. Así las cosas, optaron por llevarla hacia el hospital San Francisco, donde horas más tarde, falleció. Después la Policía la traslado hasta Medicina Legal.
Su muerte será investigada
El cuerpo de la adulta mayor fue trasladado hacia las instalaciones de Medicina Legal, donde a través de un examen forense se determinará si su muerte está relacionada con una negligencia médica.
Mientras tanto, se espera que hoy se lleven a cabo las exequias de la abuelita de 93 años.