En el barrio Jordán octava etapa, Soledad Rivera, una adulta mayor de 78 años de edad, fue desalojada por el dueño de la vivienda que ocupaba y sus corotos quedaron en la calle frente a la manzana 73 casa 10, cerca de la Estación de Policía.
La señora, la noche del jueves, día en el que fue desalojada porque se retrasó en el pago de cuatro meses de arriendo, tuvo un proceso ante un Juez de Paz, donde luego de varias fechas, finalmente el pasado 19 de febrero ella, quien además sufre de Alzheimer, firmó el documento en el cual se comprometió a desocupar el inmueble, acción que se hizo efectiva el jueves en la mañana.
El apoyo
Doña Soledad recibió el apoyo de una vecina que la dejó dormir en su vivienda, pero ayer continuaba con sus pertenencias frente a la casa que alguna vez ocupó.
Asimismo, los integrantes de la Junta de Acción Comunal del barrio buscaron apoyo para encontrar un sitio a dónde llevar a la señora, quien recibe una pequeña pensión que está embargada porque le sirvió de fiadora a una conocida y le quedó mal.
Edna Aguiar, integrante de la JAC, habló con varios funcionarios de la Alcaldía para buscar un hogar geriátrico a dónde llevar a doña Soledad, sin embargo, ese proceso lleva tiempo y en el momento no hay cupo.
Aguiar, quien es abogada, estuvo pendiente de la adulta mayor, le llevó comida y sigue el caso muy de cerca.
Al sitio también se acercaron integrantes del grupo Emaús de la Iglesia católica para ver en qué le podían colaborar a doña soledad, quien contó que uno de sus hijos estaba buscando una pieza o un garaje a dónde llevar sus pertenencias y poder vivir unos meses.
Dato
Alzheimer: Es una enfermedad progresiva que afecta a la memoria y otras importantes funciones mentales.