IBAGUÉ. Luego de cerca de seis años de la muerte de Luis Alfredo Torres Cruz, quien para el 31 de agosto de 2007 contaba con 17 años de edad, Merlín Giovany Bonilla Rondón, alias ‘Pirulo’, acusado de cometer el homicidio, fue absuelto por este hecho.
La decisión la tomó el Juez Segundo Penal del Circuito, después que el Fiscal 10 Seccional de la Unidad de Vida, pidió la absolución del acusado, ante la duda probatoria, además ante el planteamiento de una legítima defensa por parte de alias ‘Pirulo’, quien hirió en el pecho al adolescente por el hurto de un celular en el barrio Villa del Sol.
El padre del occiso, Alfredo Torres, al término de la audiencia refirió: “Vamos para seis años de la muerte de mi hijo, en la manzana 8, frente a la casa de ‘Los Bananos’, primos de la mujer de ‘Pirulo’, los fiscales que tuvieron el caso creyeron en la culpabilidad de ‘Pirulo’”, dijo el padre.
Según el dolido padre, “El chino mío dormía con la esposa de ‘Pirulo’, entonces ellos tuvieron varios encontrones y aprovechó el día del robo para agredirlo, matarlo. Ahora Jaime Londoño un primo de él (Bonilla Rondón) cambió las versiones”, indicó Torres.
El progenitor del difunto no entiende porqué los policías que llevaron la investigación no declararon, además no se recibió el testimonio de su hija, quien se encontraba en un centro asistencial después de una cesárea.
Torres va más allá y señala que el Fiscal, “estuvo a favor del homicida, del abogado de él, creo 100 por ciento que fue comprado, por el defensor y ellos, porque se consiguen la plata fácil. Merlín está pagando una condena por extorsión porque hace eso desde la cárcel”, añadió el hombre.
De otra parte, Luz Stella Cruz Gómez, madre del adolescente víctima, quien padece de hipertensión, se desmayó a las afueras de la sala de audiencia al conocer el sentido de fallo y fue llevada a la Clínica Los Nogales de Salud Total.
La decisión del administrador de justicia fue apelada por el abogado de las víctimas, cuyo recurso lo presentará por escrito ante la Sala Penal del Tribunal Superior.