IBAGUÉ. Un hombre que presuntamente intentó ingresar a una casa a robar, fue pillado por la comunidad que lo persiguió al intentar escapar y lo amarró a un poste. Los policías atendieron el caso para evitar que el individuo fuera linchado.
El hecho se presentó en la mañana de ayer en la Urbanización Colinas del Norte, en la parte trasera de la manzana L, hasta donde llegó el hombre que recibió algunos planazos.
Una de las personas llevó un lazo para amarrarlo, mientras la Policía Metropolitana, Metib, era informada de lo que estaba pasando. Al lugar llegó personal del Cuadrante 17 a atender el caso.
Los uniformados soltaron al sospechoso y lo llevaron a un centro asistencial para que fuera valorado, pero debido a que el delito no fue consumado y no hubo una denuncia, el sujeto recobró la libertad.
El comandante de la Metib, coronel Fernando Murillo Orrego, manifestó: “Decirle a la comunidad en general que no tome la justicia por sus manos porque se daña el trabajo de cultura ciudadana, ya que la Policía debe de detener a las personas que hayan lesionado a un delincuente de estos”, refirió.
El oficial hizo el llamado a todos los ibaguereños y aplaudió la solidaridad de los vecinos de Colinas del Norte al salir a apoyar a la posible víctima.