IBAGUÉ. Los pasajeros de un carro protagonizaron un accidente de tránsito y dejaron a la deriva el vehículo destruido en el lugar de los hechos. Al parecer, estos iban bajo los efectos del alcohol.
Historia. “Eso sonó muy duro, fue un trancazo y sonó como un bombazo, pensé que era una bomba, la gente empezó a correr”, relató uno de los testigos del accidente que sucedió el jueves en la noche en la avenida Guabinal entre calles 38 y 39.
Era el carro de marca Peugeot cuya placa es ABN 112 donde supuestamente se movilizaban tres hombres y una mujer; sin embargo, videos evidenciaron que solo había tres personas y que en la escena faltaba el conductor, que iría vestido con una camiseta de la Selección Colombia.
Al parecer, el conductor a bordo del vehículo de color blanco perdió el control y, junto con sus acompañantes, se estrelló contra una peña.
El chofer se habría evadido de su responsabilidad, mientras que sus amigos quedaron dentro de este. Al sitio llegaron varias ambulancias, pero los afectados no quisieron que los examinaran.
Una cicla que llevaban en la parte tresera quedó en medio del bumper trasero del automóvil. Uno de los hombres la retiró.
En una de las grabaciones una persona dijo: “Acá están diciendo que venía manejando él” (refiriéndose al sujeto vestido de blanco), pero este respondió “no, ni sé manejar parce”, al igual que la femenina involucrada en el incidente y que portaba la camiseta de Colombia señaló “no, él no”.
En esos momentos, el individuo vestido de camisa roja a cuadros les dijo a sus acompañantes “vámonos, vámonos de aquí” y cogió la bicicleta y se escaparon presuntamente en un taxi. Según testigos, la Policía de Tránsito se demoró en llegar por lo que los tripulantes tuvieron tiempo de escapar.
Q’HUBO solicitó a la Metropolitana de Ibagué el reporte del caso para conocer más detalles del hecho, pero al cierre de esta edición no obtuvo respuesta.
Por fortuna, el accidente no dejó lesionados; no obstante, en los videos se observa que una persona les indicó a los paramédicos que el joven de blanco y gafas oscuras estaba herido.
Aunque en el lugar no se establecieron las identidades de quienes iban en el carro ni se determinó quién era el conductor, se tiene indicios de uno de ellos, se trataría de un estudiante de arquitectura y amante al ciclomontañismo.