Dos sujetos con los alias de ‘Wwey’ y ‘Bless’ se estrellaron contra un taxi en Mariquita mientras eran perseguidos por las autoridades. En el momento del accidente, a ‘Wwey’ lo capturaron por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, debido a que le hallaron a él y a su ‘compinche’ dos revólveres con varios cartuchos y panfletos amenazantes alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Sin embargo, ‘Wwey’ recobró la libertad. Su acompañante, de 18 años, quedó herido de gravedad y lo trasladaron a Ibagué. Las autoridades reportaron que horas después falleció.
Una vez ‘Wwey’ quedó libre, las autoridades lo recapturaron por un proceso en su contra relacionado con homicidio.
“Estos sujetos venían en contravía y, pues, obviamente, la persecución de las unidades de policía permite su captura. Fueron judicializados y llevados ante el juez de control de garantías y dejados en libertad, pero inmediatamente tenían ya una orden de captura de parte de las autoridades judiciales, por lo que se procedió a recapturar una vez terminada la audiencia de esa primera captura”, manifestó Juan Carlos Castaño, alcalde de Mariquita.
Al parecer, ‘Wwey’ haría parte de una organización criminal que tendría azotada la población.
Por su parte, el coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante de la Policía del Tolima, dijo que “es importante mencionar que con el acervo probatorio de todas las investigaciones, esta persona que se hace llamar alias ‘Wwey’ puede estar inmersa en diferentes homicidios”.