A Versalles y Piedrapintada los une los huecos

En una cuadra pequeña, a la vía no le cabe un hueco más. Fotos: Hélmer Parra / El Nuevo Día / Q’Hubo Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

Los barrios Versalles y Piedrapintada parte baja, tienen algo en común: los huecos que hay en las vías que los comunican entre sí. De acuerdo con los residentes de ambos sectores, el daño en la capa asfáltica cada vez aumenta y según ellos, la Administración local no les ‘para’ bolas. 

Transitar a bordo de un vehículo desde Piedrapintada- parte baja, a Versalles, se ha vuelto una odisea. Los conductores no tienen de otra que coger los huecos. En tan solo una cuadra que está conformada por aproximadamente ocho metros, hay más de 10 huecos. 

Cerca al reductor de velocidad la carretera presenta ‘piel de cocodrilo’.

“Eran pequeños, primero había como tres, pero se fueron agrandando y con el paso del tiempo y de los vehículos han aparecido más. Cuando es temporada de lluvias, el problema empeora porque los huecos se tapan, entonces los conductores no logran verlos y caen dentro de estos. También cuando hace solo sol, no nos aguantamos el polvero”, dijo un habitante.

La única solución que han recibido y no es de la Alcaldía, es la labor de un ciudadano que de manera esporádica ‘tapa’ los orificios con material y escombros que resultan de construcciones de viviendas, sin embargo, poco a poco vuelven a aparecer los huecos.

A veces los huecos los tapan con sobras de construcciones.

Pero la vía no solo está dañada en esta parte, también la carretera que comunica a la institución educativa Sagrada Familia, sede Versalles, que está deteriorada. La capa asfáltica está en pésimo estado.

Asimismo, detrás del colegio, vía que permite el acceso al sector de El Papayo, hay varias grietas. Según los habitantes de la zona, más de dos años lleva la calle en mal estado y es una vía por donde se movilizan bastantes vehículos. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión