REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Un motociclista ibaguereño le contó a Q’HUBO que dos hombres casi lo matan, al parecer por robarle el rodante. Ocurrió cerca al barrio El Salado.
Según Ferney Betancour, el viernes pasadas las 6 de la tarde, salió de su casa rumbo a la finca de un amigo en la vereda La Esperanza, más arriba de Huevos Oro. “Mi amigo me tenía un racimo de plátanos.
Lo recogí y me bajé de una vez porque ya estaba oscuro y sé que por allá roban mucho. Cuando iba cerca al río, más o menos a un kilómetro del Salado, dos hombres subían corriendo.
Cada uno tenía un casco en la mano y se me hizo raro. Pensé: mínimo los robaron”, dijo el afectado.
Sin embargo, para sorpresa suya, los sujetos, lo empezaron a agredir: “Me decían palabras de grueso calibre. Me decían, pirobo entregueme la moto y el celular. Yo puse resistencia y no les entregué nada”, indicó.
Agregó, que un vecino del sector le salvó la vida. “Un señor que vive en una finca, escuchó los gritos y salió. Los hombres fueron tan descarados en decir que me estaban pegando porque yo los había robado.
Se le arrodillaron a las personas que salieron, asegurando que yo era el malo, no obstante, el señor que salió me conoce y por lo tanto no creyó”, relató.
Indicó que en ese momento pasó un joven en moto y los presuntos maleantes le pidieron prestado el teléfono y llamaron a la Policía. A los uniformados también les dijeron que habían sido víctimas de un atraco y que en el camino les habían robado una Bwis.
“Finalmente la Policía los encontró, me vieron golpeado, pero no los capturaron porque no hubo flagrancia.
Una uniformada me dijo: pero qué le pasó, no le robaron nada. Los policías me dieron los nombres y número de cédula y ya instauré la denuncia en la Fiscalía. Me dañaron la moto”, puntualizó Ferney.
DATO
La vía a la vereda La Esperanza no cuenta con alumbrado público. Según la comunidad, es peligrosa y está en mal estado.