A Tolima se le escapó el empate en el último minuto

Argentina’s Argentinos Juniors midfielder Alexis Mac Allister (L) vies for the ball with Colombia’s Deportes Tolima defender Sergio Mosquera during their Copa Sudamericana football match at the Diego Maradona stadium in Buenos Aires on May 23, 2019. (Photo by Juan MABROMATA / AFP)

RONAL RENGIFO Á. Con una gran euforia Argentinos Juniors saltó anoche a la cancha del estadio Diego Armando Maradona para tratar de ponerse rápidamente adelante en el marcador del compromiso de ida ante Deportes Tolima por la segunda ronda de la Copa Conmebol Sudamericana 2019.
Pero el Vinotinto y Oro ya sabía que eso podría pasar. Por tal motivo de arranque todas sus líneas se ajustaron para contener la embestida de los ‘gauchos’, quienes apostaron al desborde por las bandas para inquietar.
El ‘Bicho’ hizo su primera aparición con peligro a través de un disparo de media distancia de Raúl Bobadilla que hizo volar de manera espectacular al portero Álvaro Montero.
Luego el norteamericano Matko Milijevic incursionó por izquierda sin mayores dificultades y cuando intentó lanzar al arco le salió un centro que afortunadamente no tuvo receptor.
Después del minuto 20 la ‘Tribu’ se quitó un poco la presión del contrario al comenzar a controlar la pelota y sobre todo cuando la hizo rotar de un costado al otro. Fue un respiro necesario, e incluso alcanzó para meterle susto al meta Lucas Chaves.
Ocurrió cuando el mediocampista Alex Castro le logró robar la redonda a Fausto Montero al intentar salir jugando de área propia, y tocó de primera a Diego Valdés, quien pateó al arco a pesar de que no tenía perfil y que Luis ‘Cariaco’ González (de flojo partido) venía de atrás con vía libre y mejor visión de tiro.
Afectado por la pifia, el argentino Montero buscó resarcirse con un ‘bombazo’ lejano que tenía pinta de ser el mejor gol del certamen, pero no fue así por la intervención del guajiro perfilado para estar con la Selección Colombia en la Copa América de Brasil. Lástima lo que le pasó al final.

Un negativo 93’. El descanso le cayó muy bien al onceno de la ‘Tierra Firme’, ya que por poco se anota un gol de camerino cuando a los pocos segundos de empezar la parte complementaria, a Leyvin Balanta le quedó un balón servido en bandeja de plata para fusilar a Chaves. Pero se enredo y no hizo nada.
El equipo local nuevamente asumió las riendas de la confrontación, aunque se encontró con una ‘Tribu’ bien parada que no tenía entre sus planes marcharse perdedora de la ‘Capital de Tango’.
Esto hizo que el partido se disputara sobre todo en la mitad del campo. Las llegadas de peligro mermaron con respecto al primer tiempo, aunque los de la ‘Ciudad Musical’ a los 71 pudieron haberse puesto adelante en la pizarra.
La jugada fue más increíble que la de Balanta. Aún a esta hora el atacante Luis Neri Caballero, quien entró por Valdés, debe estar lamentándose. Castro por segunda vez en la noche interceptó un balón cuando el contrario pretendía salir, y habilitó al paraguayo con todo a su disposición para vulnerar a Chaves, pero falló y terminó tendido en el piso. Ratificó el por qué ya no es ni siquiera alternante.
Sobre los 80, Argentinos también puso a sufrir a su afición. Gabriel Hauche, quien no iba a jugar pensando en el cotejo del domingo ante Boca por la Copa de la Superliga, ingresó para la segunda mitad y estrelló un balón en el palo.
Cuando se acercaba el fin del encuentro, el técnico Alberto Gamero metió a Carlos Rentería y a Johnny Mostasilla para poner candado al 0-0, pero las cosas no salieron como lo esperaba. Su rival encontró el tanto de la victoria en el tiempo de reposición.
Corría el cuarto minuto de los cinco que dio el juez de descuento. Tras un cobro de tiro libre, la redonda fue impactada levemente en el área chica por el zaguero Carlos Quintana, parecía que sería fácil de controlar para Montero, pero sorprendentemente se le fue como agua entre las manos y terminó en el fondo de la red (93’).
Baldado de agua fría para Deportes Tolima, que trabajó juiciosamente por el empate, pero lastimosamente una desconcentración le costó la derrota, y ahora deberá prepararse para enfrentar este domingo a Junior en Ibagué por Liga, y luego el próximo jueves al ‘Bicho’ por la revancha copera en el ‘Coloso de la 37’.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión