Tres sujetos fueron capturados en Arboleda Campestre, luego de que al parecer cometieron un hurto en la zona y se apropiaron de varios elementos avaluados en más de 10 millones de pesos.
Los sospechosos, identificados como Bryan Núñez, Cristian Arias y Luis Moreno, fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto.
El robo
Según el reporte entregado por la Policía Metropolitana de Ibagué, los tres ‘pillos’ fueron capturados con los elementos hurtados, cuando unidades policiales adelantaban labores de patrullaje en este sector de conjuntos cerrados de la comuna Nueve.
Q’HUBO conoció que los presuntos delincuentes ingresaron a una constructora del lugar y se apoderaron de material metálico perimetral de encerramiento, avaluado en 10 millones de pesos. Sin embargo, justo cuando los ‘cacos’ pretendían huir, fueron detenidos por las autoridades en la carrera 22 con calle 156 de Arboleda Campestre.
Las tres ‘joyitas’ fueron puestas a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto. Cabe destacar, que las autoridades investigan si estos sujetos están involucrados en otros hechos similares que se han registrado en la zona.
Piden un CAI Movil
Q’HUBO dialogó con uno de los habitantes del sector, quien pidió la reserva de su identidad. El hombre afirmó que en la zona se siguen registrando hechos delincuenciales dentro y fuera de las unidades residenciales.
“Debemos resaltar que en los últimos días lo hurtos han disminuido, pero tuvimos una época en que hasta personas heridas con armas blancas resultaban en el lugar; varios propietarios fueron víctimas de los ‘pillos’ e incluso en la obra del colegio también intentaron hacer de las suyas, por eso es que requerimos otro cuadrante para esta zona o un CAI móvil, que haga rondas, porque es evidente que cuando tenemos constante presencia policial, los delincuentes dejan de operar y la zona se vuelve más segura”, manifestó la fuente.
Cifra: 10 millones de pesos fueron avaluados los elementos hurtados a una constructora de la zona.