A quién engañas abuelo…

WEBabuelo

IBAGUÉ. La Policía Nacional a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Lérida, recibió la denuncia de la desaparición de dos menores de edad que habían sido raptadas de su casa en el barrio Alemán.

La alerta llevó al despliegue de actividades de investigación para ubicar a las hermanas de 4 y 5 años de edad:

“Una señora dio aviso del caso y enseguida se inició un operativo importante en coordinación con la Policía de Tránsito”, dijo el comandante de la Policía del Tolima, coronel Élber Velásco.

Y agregó: “Se buscó en terminales terrestres y se estableció que en la Terminal de Honda un abuelo de aproximadamente 80 años había abordado un vehículo de servicio público con dos niñas”.

Los uniformados iniciaron la persecución y en el Alto del Trigo, jurisdicción del municipio de Guaduas, Cundinamarca, se interceptó el automotor y se verificó que las dos chiquillas viajaban con el sujeto identificado como Jesús María Cruz Londoño.

Según el coronel Velásco: “El adulto mayor habría aprovechado la confianza que tenía con la abuela para llevarse a las pequeñas con destino desconocido”.

Las menores con iniciales N.T.G.M. y C.A.G. M. vivían con su abuelita en Lérida, y la progenitora en Bogotá.

Delito. Jesús María Cruz Londoño será judicializado por el delito de secuestro. Así mismo, las autoridades seguirán en la investigación para establecer el destino de las niñas y conocer si se trata de una red de trata de personas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión