REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Un grupo de intérpretes de lenguaje de señas, trabajadores de apoyo de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, Normal Superior y Simón Bolívar lideraron un plantón frente a la Alcaldía de Ibagué, puesto que les adeudan dos meses de sueldo y el contrato culmina el próximo fin de semana.
Leidy Buenaventura, una de las afectadas, indicó a medios de comunicación que la situación es complicada ya que ningún funcionario les informa qué va a pasar con ellos y cuándo les consignarán lo que les adeudan.
“El contrato se va a vencer y si no hay adición, toca firmar uno nuevo. En los últimos meses no hemos tenido un pago oportuno, a pesar de que cumplimos horario en los diferentes planteles y realizamos el acompañamiento pertinente”, explicó la profesional.
Reiteró que el Ministerio de Educación destina un rubro para las personas en condición de discapacidad, no obstante, no entienden por qué la falta de planeación y pago de la Administración municipal.
“Estamos pasando una situación muy complicada. Si el contrato se vence quedamos sin trabajo, sin plata y los niños sin intérpretes. Al parecer, muchos contratistas de la Alcaldía están así. No quisiéramos protestar, pero estamos exigiendo nuestros derechos”, puntualizó Leidy Buenaventura.
LA CIFRA
100 estudiantes con discapacidad auditiva se verían afectados si el contrato de los intérpretes no es renovado.