CHAPARRAL. Encima de su cama con tres puñaladas en el cuello fue encontrada Vilma Rondón Díaz, dentro de su vivienda de la calle 13 con carrera Primera del barrio Obrero de Chaparral.
Hacia las 3:00 de la tarde del martes, su esposo llegó a la residencia y la encontró muerta.
“Desde la mañana no contestaba el teléfono, no abría la casa y no contestaba. Procedieron a romper la chapa y la encontraron muerta”, indicó el coronel Elber Velasco Garavito, comandante de la Policía del Tolima.
Hipótesis. Según el coronel Elber Velasco Garavito la primera hipótesis que manejan es un posible crimen pasional.
“Se investiga los problemas sentimentales que tenía con una pareja, eso lo estamos revisando, averiguando. Ella era casada, lo que nos han dicho algunas personas es que habría un problema pasional con otra pareja”, refirió el oficial.
Según el coronel, la segunda posibilidad que estudian las autoridades es que, “creemos que quien le quitó la vida, es una persona conocida, porque ingresó a la casa sin violencia y aprovechando la confianza vio la oportunidad de asesinarla”, señaló Velasco Garavito.
Por último el Comandante de la Policía en el Tolima manifestó que el arma blanca con el cual fue asesinada la estilista, no fue encontrada por los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones, quienes fueron los encargados de realizar la inspección al lugar.
Según testigos que estuvieron durante el procedimiento a las afueras de la casa Rondón Díaz, el esposo de la occisa se alteró, trató de agredir a varias personas y la emprendió contra los uniformados de la Policía que estaban en el lugar.
La investigación por la muerte de Rondón Díaz quedó a cargo de la Fiscalía Cuarta Seccional de Chaparral.