HONDA.La mañana de este domingo para una familia tolimense se convirtió en angustia luego de que uno de sus integrantes cayó al río Magdalena en Honda, mientras adelantaba labores de pesca. El desaparecido es un docente conocido en la población, pues la mayor parte de su vida ha dejado grandes enseñanzas en el área de química.
Historia. A tempranas horas de ayer los organismos de socorro fueron alertados de la desaparición por inmersión de Jorge Lozano Vásquez, un docente del Colegio Nacional Integrado de la ‘Ciudad de los Puentes’ que sufrió un accidente mientras pescaba en el afluente.
Al parecer, Lozano Vásquez quien es natural de Ibagué salió de su casa en el barrio La Campiña de Honda con un grupo de parientes para aprovechar la temporada de subienda.
Con su ‘chile’ se fue hasta el río Magdalena, sin embargo, fue arrastrado por la corriente, sin que las personas que estaban con él lograran ayudarlo.
De inmediato la familia alertó a las autoridades y la noticia circuló a través de las redes sociales para que quien tenga información de su ubicación avise al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Honda y demás entes de atención de emergencias.
De acuerdo con Yenny Bonilla, cuñada de Lozano Vásquez este “permanecía con el resto de la familia reunidos pescando y perdió su atarraya, y al intentar rescatarla él no pudo volver a salir”.
Desde ese momento inició el operativo para dar con su paradero, sin embargo al cierre de esta edición los allegados de Lozano Vásquez no tenían rastro de él.
Pronunciamiento. Sobre el caso, el director de la Defensa Civil del Tolima, mayor Luis Fernando Vélez refirió que “se presentó una situación especial en Honda donde en el sector de la desembocadura del río Gualí el señor Jorge Lozano Vásquez, que se encontraba realizando actividades de recreación al parecer, está desaparecido por inmersión, se tomó contacto con la familia para adelantar la búsqueda”.