En Ibagué, nadie se salva de la delincuencia. Los ladrones abren carros, ‘rapan’ celulares, atracan a mano armada y tienen la agilidad, para en cuestión de segundos, quitarle del cuello joyas a los ciudadanos. De este último caso fue víctima un reconocido empresario, propietario de un restaurante de la calle 60, ubicado entre avenida Guabinal y Ambalá.
El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad del establecimiento comercial.
En las imágenes se observa a la víctima dialogando con otro hombre, quien le haría unas adecuaciones al local. Ambos estaban mirando hacia el restaurante, dando la espalda a la calle 60.
Mientras la víctima está entretenida, el ‘pillo’ poco a poco se le va acercando hasta que le mandó el tironazo a la nuca, arrebatándole una cadena avaluada en más de cuatro millones de pesos.
Escaparon en moto
El hurto ocurrió en segundos. El ladrón arrancó a correr y se subió en una moto de alto cilindraje que apareció en la escena. El delincuente y su compinche, huyeron hacia la avenida Ambalá.
Mientras tanto, la víctima y el hombre que lo acompañaba quedaron anonadados. No tuvieron tiempo de reaccionar.
Al parecer, el hurto no fue un caso fortuito, los delincuentes presuntamente le habían hecho seguimiento a la víctima, pues sabían que tenía la lujosa joya.
Cifra:
4 millones 500 mil pesos es el valor de la joya hurtada, según la víctima.