IBAGUÉ. Cansados, manifestaron estar deportistas de ‘La Musical’ por los constantes hechos de inseguridad ocurridos en diferentes zonas del Municipio. El más reciente caso ocurrió el pasado lunes festivo a plena luz del día en el sector La Variante, cuando un ciclista regresaba de un recorrido por El Totumo y La Martinica.
El robo
Joaquín Perdomo aseguró que transitaba en su ‘Caballito de acero’ por el sector conocido como ‘Puente amarillo’ en La Variante, cuando fue sorprendido por dos sujetos, quienes con piedras y amenazas hicieron que la víctima les entregara la bicicleta, el celular y 200 mil pesos en efectivo.
El ciclista relató que fue víctima del hurto bajo la mirada cómplice de algunos uniformados que se encontraban a unos cien metros del lugar. Sin embargo, al sitio llegaron unidades de la Policía Metropolitana para tratar de auxiliar al deportista, pero los delincuentes ya habían huido de la zona, sin dejar rastro alguno.
Las heridas
Joaquín Perdomo resultó con golpes en todo su cuerpo, que lo dejaron adolorido por varias días. También, sufrió lesiones en uno de sus dedos debido a los múltiples golpes propinados con las piedras. El hombre aseguró que se salvo de ser herido con arma blanca, pues en repetidas ocasiones los delincuentes amenazaron con ‘chuzarlo’
La inseguridad
En diálogo con Q’HUBO, el deportista relató que tuvo que realizar muchos trámites para que las autoridades le aceptaran el denuncio por hurto, pero aseguró que no recibió noticias alentadoras. Al parecer, los robos en el sector se han vuelto constantes y son los ciclistas que transitan por la zona los más vulnerables a los delincuentes, incluso personal de la Fuerza Pública ha sido víctima de ‘Los Pillos’ y los han despojado de sus bicicletas de gama alta.