REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Varios disparos sonaron en el puente del río Luisa, en Guamo. Luego, se oyeron los gritos de una persona que pedía auxilio porque sobre la estructura había un cuerpo sin vida. Se trataba de un joven que había sido asesinado en la noche del martes.
Balazos mortales
Con arma de fuego fue ultimado J.M.B.G., de 17 años. Sujetos le dispararon de manera indiscriminada cuando transitaba sobre el puente ubicado en la vía Guamo – Espinal, sobre el río Luisa. A esa hora, el lugar estaba solo y oscuro.
El cadáver del muchacho, hijo de una mujer que se rebusca la vida vendiendo mazamorra en la región, quedó en medio de una cuneta. Fue cubierto con una bolsa negra para evitar la curiosidad de algunos pobladores que se querían acercar para tocarlo.
La Policía acudió al sitio y acordonó la escena del crimen. Asimismo, el secretario de Gobierno del municipio, Carlos Mendoza, estuvo presente durante las actividades policiales.
“Se escucharon más de cinco impactos, pensamos que había matado a uno y por recochar dijimos lo van a botar al río. Seguimos normal, pero cuando empezamos a ver el gentío salimos y vimos esa sorpresa”, relató una residente.
Otro ciudadano, manifestó: “Esperamos que las autoridades digan algo sobre este homicidio que involucra a un muchacho tan joven. La verdad cuando no es El Espinal, es el Guamo, pero la inseguridad y los asesinatos han ido aumentando”, manifestó un habitante de la localidad mientras las autoridades hacían los actos urgentes.
Cabe mencionar, que el fin de semana, Jhon Castillo, conocido como ‘El Pastuso’, fue asesinado en medio de un hecho de intolerancia ocurrido en el sector La Esplánica. Un sujeto lo atacó con un pico de botella. Pese a que a la víctima la trasladaron a las urgencias del Hospital San Antonio, murió porque la herida fue en la vena aorta.
Sobre el sicariato, el mayor Alexander Noreña, comandante del Distrito de Policía de Espinal, manifestó que “somos informados por la ciudadanía de un cuerpo que se encontraba tendido sobre el lugar. Al llegar al sitio corroboran que es una persona de sexo masculino sin signos vitales y, al parecer, (tenía) unos impactos de arma de fuego en su rostro. Estamos investigando los hechos para dar lo más pronto posible con el paradero del homicida’.
Tome nota
Habitantes indicaron que en el momento del asesinato escucharon seis detonaciones de arma de fuego. El muchacho vivía en el barrio San Martín parte alta, cerca a la tienda El Costeño.