Avianca anunció que, luego de la autorización de la Fase 2 de operaciones domésticas, a partir del 1 de octubre reanudará vuelos desde Bogotá a once destinos nacionales.
Los once destinos son Armenia, Corozal, Barrancabermeja, Yopal, Florencia, Ibagué, Manizales, Neiva, Popayán, Riohacha y Villavicencio. Estas ciudades se suman a las que ya estaban operando a San Andrés, Barranquilla, Cali, Cúcuta, Medellín, Cartagena, Bucaramanga, Pereira, Pasto y Santa Marta.
“Esta segunda fase de reanudación de vuelos domésticos está marcada por la reactivación de un gran número de aeropuertos regionales, de gran relevancia para Avianca y sus clientes. Nuestra misión es seguir conectando Colombia, por eso nos emociona mucho empezar a conectar nuevamente a las regiones del país. En esta fase sigue siendo clave el autocuidado y estricto seguimiento que los pasajeros tengan de los protocolos de bioseguridad. De nuestro lado, los clientes pueden volar con absoluta confianza, pues nos encargaremos de seguir cuidándolos, al igual que a nuestros empleados”, dijo Julián Laverde, Vicepresidente de Operaciones de Red.
La aerolínea destacó en su balance que, desde el 1 de septiembre, ha realizado cerca de mil vuelos, siendo transportados 94 mil pasajeros a los destinos autorizados por el Gobierno Nacional.
Los destinos con mayor demanda han sido Bucaramanga, Cali, Cartagena y Medellín, ciudades en las que la aerolínea opera entre 2 y 4 frecuencias diarias.