A padre de niños que encontró habitante de calle en el Uribe Uribe, le dieron la custodia y está de nuevo con ellos

La familia y Cristhian le hicieron una fiesta de bienvenida a los niños. Foto: Suministrada y publicada con autorización del padre.

Ayer la felicidad en el rostro de Cristhian Ignacio Arias Grimaldo, se le notaba desde lejos. El motivo, volver a estar con sus hijitos, quienes estaban bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, luego de que un habitante en condición de calle los halló deambulando en la noche fría del 31 de octubre, ante un aparente abandono de su progenitora.

El proceso para que Arias Grimaldo se quedara con la custodia de sus pequeños se dio durante un mes y este jueves a las 9:00 a.m. se hizo la entrega en el centro zonal del barrio Galán del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar : “Fue un proceso rápido, gracias a mis dos abogadas Hasbleidy y Nohora Tafur Quintana. Me tocó acudir a las abogadas, porque la comisaria, Sandra Echeverry, no me quería dar información de mis hijos. Los niños están bien, estuvieron en un hogar sustituto con una madre sustituta”, refirió el progenitor.

Y agregó que está agradecido con sus defensoras, el Icbf, la mujer que cuidó durante este tiempo de sus hijos y con el habitante de calle que auxilió a los menores de edad.

Cristhian Ignacio Arias Grimaldo llegó al Zonal por sus pequeños. Foto: Hélmer Parra / El Nuevo Día / Q’Hubo Ibagué.

«Este es un diciembre especial, este es mi regalo de Navidad, mis hijos. Estoy muy contento porque me entregaron a mis bebés. También estoy agradecido con mi familia», señaló Arias Grimaldo.

Mientras el joven tiene la custodia completa de los dos niños, la madre, quien aparentemente, la noche de Halloween prefirió ir a una fiesta y dejarlos solos en la casa en el barrio Uribe Uribe, solo podrá visitarlos de manera programada.

El día de los hechos, los angelitos de dos y cuatro años de edad, se salieron de la morada, iban descalzos y mojados cuando un joven habitante de calle los encontró. Su reacción fue salvaguardarlos. Por lo anterior, los llevó a un CAI de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Pese a que patrulleros buscaron por la zona no encontraron a la madre, quien tenía la responsabilidad del cuidado de los niños.

Su padre inició un proceso legal para tenerlos de nuevo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión