IBAGUÉ. Ayer se llevaron a cabo las exequias del soldado profesional tolimense Juan Carlos Méndez Matajudíos, que murió en Antioquia mientras ejercía sus labores como un héroe de la patria.
Historia. La imagen de la familia Méndez Matajudíos invadida por una tristeza profunda frente al ataúd de uno de sus miembros fue desgarradora, pues mientras ellos lloraban la partida del soldado profesional, los compañeros le hacían una calle de honor para rendirle un homenaje como un valiente que ofrendó su vida por el País.
El ataúd con los restos mortales de Juan Carlos salió de la iglesia El Carmen al ritmo de la trompeta que interpretaba el toque del silencio y detrás de este los progenitores José Floro Méndez abrazado de su esposa, Fuhinner Matajudíos Osorio, al lado su hermano Yonier Fabián y demás allegados.
La bandera de Colombia fue retirada del féretro y doblada, y luego en una caja especial fue entregada a los padres del militar alvaradense bajo las palabras del mayor encargado, quien señaló que Méndez Matajudíos era un héroe.
El coche fúnebre se desplazó hasta el Cementerio San Bonifacio donde fue la inhumación.
El accidente. Juan Carlos Méndez Matajudíos solo llevaba nueve meses en el Ejército Nacional y este martes en horas de la noche perdió su vida en un accidente de tránsito en Andes, Antioquia, abordo de una moto en la que perseguía a unos delincuentes.
El Fallecido. Juan Carlos Méndez Matajudíos, tenía 22 años de edad y era natural de Alvarado. Estudió su bachillerato en la Institución Educativa General Enrique Caicedo de su pueblo natal. Vivía con su familia en el barrio Belencito de Ibagué.
Cifra. 11:00 a.m. fue la hora que se efectuó la misa de despedida del militar.