A miembro del CTI lo señalan de cometer dos graves delitos

IBAGUÉ. Juan Carlos Cuéllar Romero pasó de ser investigador del CTI, de la Fiscalía a ser investigado. Su propia Institución lo capturó y le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado en calidad de coautor determinador y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Historia. Ante el Juzgado Sexto con Función de Control de Garantías fue presentado Cuéllar Romero, investigador cuarto en la Sección de Apoyo Centro sur de la Fiscalía General de la Nación, señalado de estar detrás del asesinato de Gabriel Adolfo Mateus Morales, alias ‘21’ o ‘Tiberio’, exjefe de las Autodefensas del Bloque Frente Próceres del Caguán, Héroes de los Andaquíes en hechos ocurridos el 7 de mayo de 2015 en la glorieta El Vergel en Ibagué.
En audiencia, la Fiscal 49 Seccional de la Unidad de Vida e Integridad Personal relató que Cuéllar Romero fue detenido en la carrera 12 con calle Quinta esquina del barrio San Diego, donde se movilizaba en un carro de color rojo cuya placa es CLX 351. Allí le leyeron sus derechos y lo trasladaron hasta el Búnker.
En la tarde del viernes fue presentado ante el Juzgado Sexto, donde el ente acusador relató que Cuéllar Romero al parecer, tenía vínculos con la banda ‘El Nacional’ dedicada al tráfico de estupefacientes al sur de Colombia y en el Ecuador, liderada por Mateus Morales, alias ‘21’ y donde el investigador fungía como socio y tenía un vínculo de amistad con el cabecilla.

¿Pero qué pasó? Cuéllar Romero habría puesto parte de un dinero para la producción de mercancía que tenía como destino a Ecuador y cuyo avalúo era de 700 millones de pesos; sin embargo, la droga fue hurtada.
Alias ‘21’ le pagó 10 millones de pesos a dos sicarios de la ‘Oficina de Cobros de Pereira’ para que asesinara a los responsables del robo del cargamento. Y fue en esos momentos en que los ‘negocios’ entre Mateus Morales y Cuéllar Romero cambiaron de rumbo y su vínculo terminó en muerte.
Pues los ‘gatilleros’ al conocer que los ladrones eran familiares de Carlos José Robayo Escobar, alias ‘Guacamayo’ ‘capo’ de una red delictiva del Valle del Cauca le contaron a este, quien les pagó 300 millones de pesos para que acabaron con alias ‘21’ y todos sus ‘socios’ entre ellos el investigador del CTI.
Pero Cuéllar Romero se ‘volteó’, pues para las autoridades, este al conocer que los sicarios debían matar a alias ‘21’ y todos los miembros de la banda ‘El Nacional’, se contactó con los asesinos y les brindó información de la ubicación de Mateus Morales, día, hora y lugar.
Fue así que los ‘matones’ a bordo de una motocicleta RX 115 interceptaron a alias ‘21 o ‘Tiberio’ que se movilizaba en la Toyota Land Cruiser Prado blanca de placa HSU 807, el hombre al parecer, bajó el vidrio del vehículo para comprar unos elementos lo que aprovecharon sus homicidas para acercarse y dispararle en la cabeza. Este fue llevado a Saludcoop de la calle 60 en el mismo automotor, pero falleció.
De acuerdo con la Fiscal 49 Seccional de la Unidad de Vida, Cuéllar Romero quería recuperar el dinero que perdió con el cargamento robado y que no lo asesinaran, por lo anterior entregó la información de ‘Tiberio’ y por esto los sicarios le pagaron parte de lo que alias ‘Guacamayo’ canceló para la ‘matanza’.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión