IBAGUÉ. “Madrecita tenemos una mala noticia, hubo una tragedia muy grande, su hijo está muerto”: Fue así como un coronel del Batallón Energético Vial número 16, informó a Edelmira Arroyave, que su muchacho había fallecido en Saravena, Arauca, donde estaba prestando el servicio militar obligatorio.
Eran las 8:00 de la mañana del martes cuando Edelmira recibió la dura noticia: “Grité y empecé a llorar”, indicó la triste madre.
Según la versión que le entregaron a Edelmira y a su esposo, hubo una mala manipulación del armamento presuntamente del muchacho.
Uno de los compañeros de Yeferson Mauricio Murillo Arroyave llamó a la familia de su amigo y les dijo que a él lo habían matado: “Al parecer fue un compañero el que lo asesinó”, sostuvo, la progenitora del militar.
A los padres del militar les dijeron que el muchacho recibió un disparo en el abdomen, pero la otro versión que ellos tienen es que fueron tres tiros los que acabaron con la vida de Yeferson Mauricio.
El cuerpo del soldado llegó a Ibagué el miércoles a eso de las 5:30 de la madrugada y fue llevado a la casa de sus padres ubicada en el barrio Los Álamos, sector de El Salado, donde estuvo por última vez el pasado 11 de enero cuando regresó a Arauca, luego de pasar la Navidad con todos sus allegados.
Una de las cosas que Edelmira recordó con tristeza fue no haber podido celebrarle los 20 años ‘a su niño’ el sábado anterior.