IBAGUÉ. Tres mujeres provenientes de Bogotá fueron interceptadas a la salida del almacén Mercacentro #4 cuando al parecer intentaban sacar en un carrito del supermercado varios elementos camuflados entre productos que pagaron.
Según la Fiscalía, las féminas fueron observadas por la supervisora en la baranda del negocio cuando escondían los artículos dentro del carro y un paquete de papas, y las detuvo cuando intentaban salir, a lo que opusieron resistencia.
En el momento de la verificación de los artículos, las mujeres fueron capturadas por la Policía y se identificaron como Nely Vergara, Andrea Torres y María del Carmen Pereira, nombres que no correspondían con las detenidas.
Las sospechosas fueron llevadas a la Fiscalía, donde luego del cotejo con el registro de antecedentes encontraron que sus verdaderas identidades eran Paula Andrea Torres, Eliana Vargas Parra, y María Alejandra Velásquez.
La Fiscal Séptima Local de la Unidad de Reacción Inmediata les achacó los cargos por hurto calificado y agravado, falsedad personal y concierto para delinquir, que no aceptaron.
El Juez Quinto de Control de Garantías, atendiendo la solicitud del ente acusador, envió a las mujeres a la Cárcel de Picaleña como medida preventiva.
Tenían anotaciones
Las presuntas ladronas tienen anotaciones por delitos similares cometidos en almacenes de Bogotá y Boyacá.
En el caso de Eliana Cecilia Vargas, fue detenida hace cerca de ocho días en el almacén Colsubsidio de Kennedy por hechos similares. Su amiga, María Alejandra Velásquez Garzón, fue capturada el pasado 15 de enero en la tienda Carrefour de Zipaquirá.
Paula Andrea Torres fue detenida el 15 y 19 de julio. En un almacén intentó sacar elementos valorados en un millón 200 mil pesos y en la tienda Metro, donde la aprehendieron con ropa.