Las autoridades de Ibagué tienen una importante misión, investigar qué sucedió al interior de una casa del barrio Nueva Castilla y dar con el paradero del asesino de una jovencita, que en extrañas circunstancias recibió un disparo en la cabeza y falleció cuando la trasladaban a la USI del barrio Jordán octava etapa.
La protagonista de este lamentable hecho fue María Paula Castañeda, una bella jovencita que recién había cumplido 15 años.
En diálogo con Q´hubo, Luisa Fernanda Garzón, una de las hermanas de la víctima contó algunos detalles de la tragedia, no obstante, la familia no sabe a ciencia cierta, quién y porqué mataron a la quinceañera.
Luisa Fernanda aseguró que el lunes 14 de septiembre, María Paula había cumplido sus 15 primaveras. Sin embargo, por la pandemia y por otros factores, la familia no tuvo recursos para celebrar tan importante fecha.
La fiesta
Así las cosas, el hermano de 21 años de edad, habría llevado a María Paula a una fiesta en la Supermanzana 14 manzana 3 del barrio Nueva Castilla, en la Comuna Ocho. Al parecer en compañía de unos amigos le iban a celebrar el cumpleaños.
“Mi mamá y mi hermano fueron las últimas personas de la familia que vieron a ‘Majito’ con vida. Según nos contó, el sábado hacia las 5 de la tarde ambos salieron salieron de la casa, una humilde vivienda ubicada en el barrio Villa Martha”, recordó la pariente.
Añadió que tres horas después, hacia las 8 de la noche, el muchacho llamó a su madre, Edith Castañeda Cárdenas, a pedirle la tarjeta de identidad de la menor. El muchacho le habría dicho a su progenitora que la jovencita estaba herida e iba con ella en un vehículo para la USI del Jordán.
Cuando la señora Edith y demás familiares llegaron al centro médico, el muchacho les dijo que María Paula había partido de este mundo.
La jovencita habría recibido un disparo en el rostro, herida que segó sus sueños para siempre. La Policía Metropolitana de Ibagué informó que la investigación quedó en manos del CTI de la Fiscalía.
Frase
“María Paula estaba con mi hermano en una fiesta. Según él, allí pasó algo muy grave, pero no nos puede decir”, Luisa Fernanda Garzón, hermana .
Ayuda para las exequias
A la familia le tocó hacer una colecta para las exequias de la jovencita, pues no tenían servicio funerario. Al cierre de esta edición habían recolectado un millón de pesos, les faltaba 800 mil. Las personas que deseen brindar apoyo a la señora Edith Castañeda Cárdenas, la pueden contactar al teléfono 305 332 82 77.
Cifra
14 de septiembre fue el día en que la joven cumplió 15 años.
Recuadro
- María Paula Castañeda validaba el bachillerato en la I.E Ciudad Arkalá.
- Uno de los testigos claves de la investigación es su hermano, con quien la menor de edad se dirigió a una fiesta en el barrio Nueva Castilla de Ibagué.
- En redes sociales familiares y amigos lamentaron la muerte de la jovencita y le solicitaron a las autoridades dar con el paradero del responsable de tan atroz crimen.