IBAGUÉ. En libertad, pero con un proceso judicial en su contra quedó Tomás Alberto Pereira Manotas, señalado de golpear a un patrullero de tránsito de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib.
El hombre fue capturado a las 2:05 de la madrugada de ayer en la avenida Guabinal con calle 31.
Según la Fiscalía, Pereira Manotas, quien se movilizaba en un taxi, fue requerido por los agentes de tránsito para una requisa, pero se negó e insultó a los uniformados diciéndoles groserías.
El sujeto se bajó del vehículo de servicio público y presutamente le dio varios cabezazos y le lanzó el celular con el cual estaba grabando el procedimiento el patrullero Jhonatan Vargas Arias.
Refirió la delegada del ente acusador que los uniformados usaron la fuerza para detenerlo porque estaba exaltado y fue llevado al Hospital San Francisco, donde le diagnosticaron un golpe en el lóbulo de la oreja derecha.
Además que el Fiscal que lo recibió en el Búnker de la Institución dejó la anotación que el hombre tenía aliento alcohólico.
Mientras el patrullero fue llevado a la Clínica Nuestra Señora del Rosario, donde fue atendido le diagnosticaron una lesión en la boca y labios, y en el tercer dedo de su mano derecha.
Además está a la espera del dictamen del Instituto de Medicina Legal.