El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villas de Gualará, Cristian José Marín Otavo, denunció que un hombre llegó con machete en mano a su casa con la intención de agredirlo.
Según se escucha en un video sobre el hecho, que la víctima hizo llegar a Q’HUBO, el hombre con el arma blanca en la mano le dice “salga que vamos a arreglar”.
El Presidente sorprendido, pues no conocía al sujeto, le pregunta el por qué de la amenaza.
En la grabación, el desconocido asegura que unos policías del cuadrante le habrían cerrado un estanco de su propiedad, supuestamente por petición de la Junta de Acción Comunal.
Sin embargo, después de 20 minutos de diálogo, el enfurecido hombre se calma.
Por fortuna, la casa donde el líder comunal tiene una tienda, tiene reja, la cual lo mantuvo a salvo a él y sus hijas.
Reclamo por comparendo
“La versión del muchacho es que por mi culpa le cerraron el local. Hace unos días hubo un tiroteo. Atacaron a unas personas que estaban bebiendo licor en el andén del negocio y un sujeto quedó herido. Días después le impusieron el comparendo y supuestamente el capitán Villamarín aseguró que yo los había mandado”, expresó Marín Otavo.
“Hace un año unas personas me golpearon porque la Junta denunció una venta de licor ilegal y los policías nos echaron al agua. ¿Las autoridades le dicen a los líderes que colaboremos, que lideremos frentes de seguridad, pero ponen la vida de nosotros y de nuestras familias en riesgo”, cuestionó el líder.
En el video, se observa como una de las hijas de Cristian, una menor de 12 años, llora y le dice al desconocido que no vaya a agredir a su padre, que lo que le dijeron es mentira.
Al cierre de esta edición, este líder de la comuna Nueve de Ibagué, esperaba una comitiva de la Policía y de la Alcaldía para darles a conocer lo sucedido. Añadió que instauró la denuncia en la Fiscalía.
Frase
“Muy mal que los policías pongan en riesgo la vida de los líderes y sus familias. Esto no puede suceder”, Cristian Marín, afectado