ARMANDO CALLE. Como ya sabrán mis amigos, esta semana la Junta Directiva del Ibal autorizó al gerente de la empresa, Alberto Girón, para que solicite el préstamo de 40 mil millones de pesos, dinero que se invertiría en la etapa dos de la fase dos del acueducto complementario y así, llevarle agüita potable a los barrios del Sur.
Según dijo Girón, el estado financiero de la empresa es tan bueno que podría hacerse otro préstamo de igual valor.
“Lo vamos a hacer de ma-nera responsable y planificada con el propósito de hacer estas inversiones que le van a servir a la ciudad (…) esa plata se va a invertir absolutamente en proyectos definitivos y trascendentales para que Ibagué, en todos sus barrios, incluyendo los barrios del sur, tengan agua en cantidad, calidad y continuidad en los próximos 50 años”, agregó el Funcionario.
Desacuerdo. A los líderes del Sur no les gustó la idea y menos, después de que el secretario de Hacienda, Juan Espinosa, asegurara que para pagar la ‘platica’ habría que subir las tarifas del servicio.
Mis queridos lectores, algunos líderes del sur me confesaron que no creen en el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, ni en el Gerente del Ibal.
“Don Armando, hace 20 años nos están prometiendo agua potable. ¿Quién nos asegura que la plata del préstamo se va a invertir en las obras necesarias para traer el agua para acá?”, me dijo la ex concejal y líder del sur, Eddy Gómez.
“Nosotros necesitamos una solución inmediata porque el objetivo del acueducto complementario fue darle agua a los barrios del sur, pero están metiendo los tubos para llevarse el agua y en esta primera etapa, se olvidaron de nosotros”, dijo Sandra Triana, otra líder.