El Juzgado Quinto de Control de Garantías envió a la Cárcel Coiba de Picaleña al venezolano Daniel Alejandro Infante Casares por el delito de secuestro simple de la conductora de un taxi en el barrio La Francia.
El extranjero fue imputado por el delito de secuestro simple por el Fiscal 19 Local del Grupo de Flagrancias en audiencia virtual, cargos que no aceptó.
La intimidación
Los uniformados del Cuadrante 12 del CAI Estadio de la Policía Metropolitana de Ibagué realizaban patrullajes sobre la carrera Cuarta B con calle 30 del barrio La Francia cuando escucharon las voces de auxilio que salían de un taxi de placa WTO 588.
Los policías se acercaron al vehículo de servicio público el cual era conducido por la Irene Constanza Hernández Díaz, quien les señaló que el hombre que iba como pasajero la tenía intimidada con un arma de fuego y la había obligado a llevarlo a distintos puntos de la ciudad, travesía que duró dos horas.
Se conoció que el sujeto le indicó que el fin era ubicar y asesinar a una persona que había matado a su hermano. El sujeto fue detenido y los policías le practicaron un registro al taxi, donde hallaron debajo de la silla auxiliar un arma de fuego tipo revólver que resultó ser de juguete.
No obstante, el arma fue inspeccionada por un perito en armas que plasmó y confirmó en el informe de balística que el arma era de juguete.
Cifra
21 años de edad tiene el detenido.
Dato
Infante Casares es oriundo de Barlovento en Venezuela y señaló que reside en el barrio Centro de Ibagué.