REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
A la cárcel Coiba de Picaleña fue enviado César Augusto Ortega Díaz por el Juzgado Segundo de Control de Garantías por el delito de hurto calificado. El sujeto fue detenido cuando robaba un medidor de agua.
El detenido de 33 años de edad, quien dijo que era un habitante en condición de calle y se dedicaba al reciclaje, por medio del procedimiento abreviado fue acusado en audiencia virtual por el Fiscal 19 Local del Grupo de Flagrancias por el delito de hurto calificado, el cual no aceptó.
El hurto
Los uniformados del Cuadrante 3 del CAI Centro patrullaban la calle 26 con carrera Quinta del barrio Hipódromo, hacia la 1:25 de la madrugada, cuando una persona les informó que sobre la carrera Cuarta C de la misma calle un sujeto acababa de cometer un hurto.
Los policías llegaron al sitio y observaron a un hombre que se estaba levantando del suelo, vestía sudadera negra con gris, una chaqueta negra y llevaba en su mano derecha un objeto azul.
Al ser requerido por los patrulleros, constataron que se trataba de un contador de agua con dos números seriales.
Luego, al verificar por el sector, observaron que en la vivienda número 4C -81 de la calle 26 hacía falta el medidor del agua y la propietaria del inmueble fue consultada.
Le informó a los policías que en la casa no había agua, reconoció el medidor e interpuso la denuncia por el hurto. Ortega Díaz, en enero de 2018, había sido capturado en el sector ‘La Pileta’ del barrio El Bosque parte alta, señalado de expender basuco en la zona.
LA CIFRA
500 mil pesos fue avaluado en contador hurtado.