El Juzgado Quinto de Control de Garantías envió a la Cárcel Coiba de Picaleña a Wilber Fernando Quimbayo Escobar señalado de atracar en compañía de otro sujeto la empresa de domiciliarios Fullentrega donde también funciona una sucursal de Bancolombia en la manzana C casa 1 del barrio San Luisú.
El sujeto luego de una persecución fue ubicado y capturado por los uniformados del Cuadrante Cinco del CAI la Estación en la carrera Segunda con calle 102 del barrio Prado Dos, cuando iba a bordo de una motocicleta Yamaha Bws de placa JAY 50D.
El atraco
Los hechos sucedieron la tarde del viernes cuando dos sujetos llegaron hasta la empresa de domiciliarios a bordo de una motocicleta BWS negra con rojo, intimidaron con arma de fuego a la persona que estaba en el lugar, le hurtaron tres celulares, avaluados en un millón 500 mil pesos y cerca de un millón de pesos en efectivo.
Luego de un seguimiento por la ubicación del GPS de uno de los equipos móviles y con apoyo de los empleados de la empresa de domicilios ubicaron a Quimbayo Escobar en el barrio Prado Dos.
Audiencia
En la diligencia judicial el Fiscal 24 Seccional del Grupo de Flagrancias le imputó cargos por el delito de hurto calificado y agravado por ser un local abierto al público y poner a la víctima en situación de indefensión, y fuga de presos. Quimbayo Escobar no aceptó los cargos.
El delegado del ente acusador reveló que los autores del hurto quedaron registrados en los videos de seguridad del establecimiento comercial y Quimbayo Escobar le fue incautada con fines de decomiso la motocicleta.
Asimismo se conoció que el sujeto gozaba de prisión domiciliaria y registra antecedentes penales, cinco condenas por hurto calificado, porte ilegal de armas desde el año 2008.
En uno de los casos, ocurrido en 2019 fue detenido en compañía de Carlos Arturo Mina Araméndiz en el barrio Mirador de Ambalá de Ibagué, luego de atracar usando pistola y navaja al conductor y pasajeros de la buseta de placa TGU 780.